¿Quiénes somos?

 

En 1956 el capitán Antonio Ortega inició como instructor independiente colaborando con otras instituciones y por poco más de 20 años, reunió experiencia e impulsado por la evolución normativa del Estado Mexicano, la Escuela de Vuelo Aeronacional abrió sus puertas en 1979, constituyéndose legalmente, otorgándole el registro de la DGAC L-04.

 

 

 

 

Nacido en Zitácuaro, Michoacán, el capitán Ortega vivió en el entonces Distrito Federal dónde hizo sus estudios.
Entusiasmado con la aviación comenzó a recibir lecciones con Héctor Bernal y luego con Elías Salomón Sarquís, hasta lograr la licencia de piloto comercial en 1954.
Trabajó como instructor en la Escuela Nacional de Aviación de Francisco López y luego en la Escuela de Aviación México; entonces de José Labastida.


En 1965 pudo comprar un avión Piper PA-18 Súper CUB, matrícula XB-SEL (que se conserva como recuerdo en la escuela) con el que se estableció como Instructor Independiente, luego aprovechó varias temporadas para fumigar en Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Sinaloa, algunas temporadas las pasó fumigando en Guatemala, Nicaragua y Honduras, finalmente regreso a México para seguir dando instrucción.

 

En 1979, ya constituida y registrada, abre sus puertas. Dotada de instalaciones propias con oficinas, aulas y simuladores en la Ciudad de México, así como un centro de operaciones con aeronaves y hangar en el aeropuerto de Chimalhuacán, Estado de México.

El capitán Ortega fue poseedor de las condecoraciones "Emilio Carranza" por 10, 15 y 20 mil horas de vuelo; aunque tiene más de 27 mil, muchas de las cuales no pudo comprobar por haberlas hecho en la aviación agrícola y en el extranjero, las cuales no apuntó en su bitácora por razones obvias.

 

En 1956 se casó con Viviana Sara Sandoval con quien tuvo dos hijos, Jesús y Carmen Viviana Ortega Sandoval, quienes también se hicieron pilotos así como su nieta Viviana Gonzáles Ortega. Jesús Alfredo Ortega Sandoval, falleció en un lamentablemente accidente cuando trabajaba como piloto agrícola. Hoy en día su nieto el Lic. Ernesto Alfonso González Ortega está dedicado de tiempo completo al desarrollo, crecimiento y difusión de la escuela, bajo la dirección de la P.A. Carmen Viviana Ortega Sandoval, única hija sobreviviente, quien desde 1985 ha estado entregada a la labor aeronáutica de la Escuela, lo que recalca el legado y del capitán Antonio Ortega Rosas por su pasión a la aviación.
Gracias a la continua renovación y respondiendo a las necesidades actuales, Aeronacional Escuela de Vuelo, es la primera escuela en México y Centroamérica con certificación y reconocimiento de la DGAC y la SCT para la capacitación de pilotos operadores de Vehículos Aéreos No Tripulados (DRON/VANT).


Una de las muchas ventajas de estudiar en Aeronacional, es que cuenta con Bachillerato Técnico Aeronáutico lo que le permite al alumno realizar sus estudios de nivel medio superior, además de una especialidad en Aviación

 

 

 

       Contacto:

 

Aeronacional

Escuela de Vuelo

 

Calle28  #4 esquina Fuerza Aérea Mexicana

Col. Federal,

Del. Venustiano Carranza,

CDMX, México.

CP 15700

Tels: 57628606 y 57846884
 

informes@aeronacional.com


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Escuela de Vuelo Aereonacional S.C. Calle 28 # 4, Col. Federal Del. Venustiano Carranza, CDMX, México, C.P. 15700.